Las empresas digitalizadas emplean el software a muchos niveles, tanto para sus operaciones internas como para desarrollar y vender productos y servicios a sus clientes. Con el paso de los años el desarrollo de software ha evolucionado con nuevos lenguajes de programación y capacidades muy avanzadas que hacen difícil encontrar profesionales que cubran los nuevos puestos vacantes, no solo en las empresas de software. La idea de que toda empresa es una empresa de software se está convirtiendo en realidad, y para impulsar el desarrollo interno de aplicaciones cada vez más empresas recurren a lo que se conoce como desarrollo Low-Code, que permite crear aplicaciones sin tener un amplio conocimiento de programación.

Su uso se ha expandido en los últimos años, y la demanda de soluciones Low-Code ha aumentado a una CAGR del 25% entre 2017 y 2021.

En estos años las plataformas de desarrollo Low-Code se convertirán en una de las soluciones preferidas para la programación de aplicaciones. Según este informe, el 58% de los profesionales de TI cree que su organización está muy volcada en la transformación digital, lo que está generando una urgencia por contar con un desarrollo más rápido y colaborativo.

Las empresas emergentes desarrollan plataformas low-code y no-code para crear aplicaciones que permitan mejorar el customer journey, agilizar los flujos de trabajo, la optimización comercial y la gestión de inventario. Con ello brindan herramientas para aumentar la productividad comercial y mejorar la colaboración en toda la organización.