Cuadro de mando de satisfacción de clientes

El Proyecto

Un servicio de call-center realiza encuestas aleatorias a los clientes de la compañía en relación a los distintos procesos propios de la relación cliente-compañía, desde la contratación del seguro, la atención en caso de siniestro o la gestión de quejas.

El proyecto que se planteó fue la realización de un cuadro de mando dinámico que sirviera para elaborar los informes que trimestralmente la Alta Dirección de la compañía utilizaba para determinar los puntos más problemáticos y tomar las medidas correctoras dentro de la organización.

Se implementaron dos procesos. Uno de normalización y unificación de la información en una base de datos MySQL mediante una herramienta de desarrollo rápido (Scriptcase) y el propio cuadro de mando desarrollado en QlikView

Cliente

Nuestro cliente es una empresa líder del sector de seguros con actividad en todos los ramos del mismo.

Beneficios

La integración de datos relevantes para la compañía de varias fuentes de datos como Microsoft Excel, MS Access, SQL Server.

El desarrollo e implementación rápidos de aplicaciones, seguidos de asistencia rápida en la toma de decisiones y el análisis.

QlikView Desktop y Publisher desplegados para uso de la Alta Dirección de la compañía.

Creación de cuadros de mando QlikView dinámicos para cada uno de los procesos y subprocesos del CRM de la compañía.

Análisis gráfico mejorado de indicadores clave de satisfacción media, promotores, detractores basándonos en la información recogida de las encestas de satisfacción de todos ramos de seguros que el cliente gestiona

Mayor visibilidad de los procesos comerciales y las tendencias de los consumidores. También mejoró la gestión de recursos, el análisis de riesgos y la detección de amenazas para la empresa.

Tecnologías usadas